No habrá una ruta nueva de transporte público para el nuevo Palacio Legislativo, informó el alcalde de la ciudad, Edgar Castro Cerrillo.
Aseguró que las actuales rutas de transporte que vienen de la zona sur harán paradas a un costado de la carretera, sobre el camino que lleva al Congreso.
El nuevo Palacio Legislativo comenzó sus actividades formales el pasado lunes, por lo que el Presidente del Congreso, Éctor Jaime Ramírez Barba, solicitó al Alcalde la implementación de una ruta, la cual analiza la Dirección Trasporte y Policía Vial.
En ese sentido, Castro Cerrillo dijo que por el momento no se contempla. “No será una ruta nueva, toda vez que por ahí pasan sprinters, camiones. Nos solicitan una parada, que el área de Policía Vial está realizando los estudios”.
El Alcalde dijo que para decidir dónde y a qué altura se va a poner la parada del transporte público, se definirá conjuntamente con la Dirección de Transporte del estado, “también hay que ver hasta dónde puede intervenir Gobierno del Estado, por ser una vialidad, la cual está dentro de la operatividad de Gobierno del Estado”.
