El robo de ganado en las comunidades tiene con el alma en un hilo a quienes habitan la zona rural, que ven cómo de la noche a la mañana se esfuma su patrimonio.
En los últimos dos años, Feliciano Carrillo Carrillo, ha vivido el robo de 11 reses de su rancho, pese a poner las denuncias correspondientes ninguna autoridad ha atendido su caso.
Con lágrimas en los ojos, Feliciano puso una nueva denuncia  pública ante autoridades municipales, entre ellos el regidor del PAN, Luis Guillermo Torres Saucedo.
Después de regresar de trabajar en Estados Unidos, Feliciano compró varias hectáreas en Rancho de En Medio, población que pertenece a la Capital del estado, ahí puso un rancho ganadero.
Junto a esta denuncia otros campesinos reportaron el robo en otras comunidades como La Concepción, donde una señora tenía cerca de 80 reses, pero ahora sólo le quedan seis.
“Uno de los muchachos de esta señora fue muerto a machetazos, después comenzaron a robar sus reses”, denunciaron pobladores.
Agustín Medina Gómez, vecino de la comunidad de La Estancia, reportó el robo de chivos, reses mulas, “donde vivimos llevan cerca de cincuenta robos de animales”. 
Mientras que Ubaldo Ramos Gómez, quien vive en Las Mangas cerca de La Estancia, reportó el robo de cerca de 13 reses, sin que haya personas detenidas.
“A mí me empezaron a robar animales, desde el 2010, pero ahora se ha incrementado esta situación”, refirió Ubaldo Ramos.
Comentó que le han estado robando reses de cinco en cinco, aunque la última ocasión fueron tres.
En respuesta el regidor del PAN Guillermo Torres se comprometió acudir a las comunidades, para atender esta problemática.
También se comprometió a solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, para comenzar una serie de recorridos por las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *