Una pareja defraudó con monedas antiguas a dependientes de dos negocios, se llevaron 6 mil pesos.
De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 11 de la mañana de ayer, una mujer se llamó al 066 ya que había sido víctima de un fraude.
El reporte indicaba que el hecho se presentó en la farmacia ISSEG ubicada en Sopeña.
Policías se entrevistaron con quien dijo llamarse, Claudia, encargada del establecimiento y explicó a los agentes que minutos antes entró una pareja y le ofrecieron cambiarle 5 mil pesos en monedas de 5 pesos, las cuales estaban en rollos con cinta.
Ella les entregó los billetes y recibió la morralla, más tarde al desenvolver las monedas, se dio cuenta que sólo una moneda de cada rollo tenía valor, ya que las demás eran monedas antiguas de un peso.
De acuerdo con la víctima, los defraudadores eran un hombre y una mujer y esta última vestía un suéter café con rosa a rayas,.
Con esta información los oficiales implementaron un operativo de búsqueda pero no lograron ubicar a los sospechosos, por lo que recomendaron a la defraudada acudir al Ministerio Público para interponer su denuncia.
Rumbo a Puentecillas
El segundo hecho se reportó a las 12:15 de la tarde, cuando oficiales acudieron a una tienda de conveniencia ubicada en la carretera a Puentecillas, en donde una hora antes, el dependiente entregó a una pareja mil pesos a cambio de morralla en monedas de cinco pesos.
Posteriormente se dio cuenta de que la mayoría de las monedas eran antiguas y no tenían valor.
De manera extraoficial, se dio a conocer que los defraudadores también actuaron en al menos otros cinco comercios de la capital.
