Cada tres meses supervisarán a los concesionarios y operadores del transporte público para verificar que cumplan la Ley de Tránsito y Movilidad, informó Gabino Carbajo Zúniga, Presidente de la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos.
“Estamos estableciendo cuatro supervisiones anuales, cada tres meses. La supervisión de cumplimiento de toda la reglamentación, tanto de transporte y movilidad, estamos obligando en el reglamento a que la supervisión sea cuatro veces por año”.
El regidor aseveró que se sancionará a quién no cumpla con ley, “se puede sancionar desde multa, suspensión hasta retiro de la concesión”, explicó.
Carbajo señaló que las evaluaciones en las supervisiones van desde las condiciones mecánicas de las unidades, cumplimiento de las reglas, observaciones de las condiciones de vehículos y choferes.
El funcionario advirtió a los concesionarios que los operativos de supervisión serán sorpresivos, “ahí estaban poniendo que les avisáramos con tiempo. Esto va a ser para que se cumpla el reglamento por los transportistas”, aseveró.
Para concluir, dijo que también la Ley de Movilidad se hará cumplir a los particulares.
