La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), brindará la ayuda necesaria a la pareja de músicos invidentes que el pasado fin de semana fueron retirados de la zona centro de la ciudad por carecer de permiso para ejercer esa actividad.
Los músicos nunca habían sido molestados después de dos años de trabajar allí, por lo que esta actividad era la única forma de obtener un sustento familiar hasta antes de esta intervención de Fiscalización.
Gustavo Rodríguez Junquera, titular de la PDHEG, señaló están en busca de la pareja invidente para saber presentarán su queja de manera formal.
El funcionario confirmó que los afectados sólo han tenido acercamiento con las autoridades municipales, pero dejó en claro que la instancia de Derechos Humanos en Guanajuato está facultada para apoyarlos en lo que sea necesario.
Por el momento, la pareja de músicos no se ha presentado a trabajar.
Se menciona que los afectados buscan obtener los permisos que les permitan ejercer sus labores de manera legal para evitar la intervención de autoridades municipales en su contra.
Sí a Derechos Humanos
Según el regidor Guillermo Torres, la pareja con discapacidad visual acudirá el próximo martes a la PDHEG, para denunciar los hechos.
El pasado domingo después de ser retirados, la afectada, María Teresa Juárez se sintió mal de salud, por lo que fue antendida por la Cruz Roja.
Guillermo Torres atendió personalmente a la pareja y prometió que no serán discriminados y pidió una disculpa pública del director de Fiscalización, Efrén López. El regidor subrayó que acompañará a los músicos, para interponer la queja.
