Delegados de las comunidades mineras como El Cubo, Rosa de Castilla, Peregrina y El Cedro, denunciaron que los caminos están en mal estado por las lluvias, por lo que piden al Municipio que los ayude.
El camino de 15 kilómetros que conduce a las comunidades que va desde la Presa de la Olla, pasando por El Cedro, Peregrina , El Cubo y Rosa de Castilla, ha resultado afectado por las recientes lluvias, provocando que el tránsito vehicular sea más lento y por consiguiente afecte los vehículos.
José Trinidad Muñoz, delegado de Rosa de Castila, señaló que por las afectaciones al camino de su comunidad, los estudiantes tienen que caminar hasta cinco kilómetros para llegar a la escuela que está ubicada en el Mineral del Cubo.
El delegado dijo que las empresas mineras no los han apoyado a reparar el camino, por lo que espera que en los próximos días los atiendan los encargados para plantearles el problema.
Otras las necesidades que denunciaron es que no tienen servicios de recolección de basura y alumbrado público.
Asegura que por esta razón, la gente tira la basura en los ríos; y por la falta de alumbrado han aumentado los asaltos por las noches.
