La Secretaría de Obra Pública anunció el cierre total de la vialidad Noria Alta-El Laurel (curvas peligrosas) para el día de hoy a las 11:00 de la noche hasta las 5:00 horas de mañana viernes, por trabajos de mantenimiento. 
Mediante un comunicado la dependencia informó que el objetivo es realizar trabajos de mantenimiento preventivo para evitar accidentes, por lo que se llevarán a cabo acciones relativas a la estabilización de taludes en la vialidad. 
Así lo explicó el coordinador de la zona Guanajuato de la Secretaría de Obra Pública, Eduardo Chico García, quien comentó que estas acciones son “para prevenir algún desprendimiento de material, piedras o maleza los cuales pueden causar algún incidente mayor en esta temporada de lluvias”. 

Mayor seguridad
Chico García, destacó que los trabajos consisten en: perforar la roca con un martillo hidráulico, colocar el anclaje con placa de acero y tuerca y finalmente recubrir con malla de seguridad en los taludes para evitar el desprendimiento de rocas, trabajos que se realizarán de manera particular en un tramo del kilómetro 1+400. 
La dependencia invitó a los usuarios a utilizar vías alternas como la carretera Guanajuato- Marfil o Diego Rivera, y solicitó su comprensión por las molestias que se ocasionarán. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *