Luego de que el domingo, inspectores de Fiscalización retiraran a la pareja con discapacidad visual que suele cantar en la zona peatonal del Centro, porque no tenían permiso de estar ahí, los afectados acudieron con el regidor del PAN, Guillermo Torres, para externarle lo sucedido y pedir su apoyo.
Sergio Adrián Anguiano aseguró que los inspectores les informaron que ya no tenían permiso de trabajar en la vía púbica, y si querían hacerlo, debía ser en Embajadoras y acusó al director de Fiscalización de haberlos amenazado.
“El director Efrén vino y nos dijo que ya no podíamos trabajar aquí y de una manera muy grosera no dio la espalda y me dijo directamente, el problema es contigo”.
Ayer, luego de recibir la denuncia, el regidor Guillermo Torres dijo que pedirá que el titular de Fiscalización, Efrén López, les ofrezca una disculpa pública.
“Lo que sí voy a exigir es una disculpa pública del Director de Fiscalización, esto no se vale”.
Aseveró que luego de saber cómo fue discriminada la pareja, el tema lo subirá en la próxima Sesión del Ayuntamiento, “es un acoso, una discriminación que no podemos permitir en este Ayuntamiento. Que ninguna autoridad viole los derechos de cualquier ciudadano”, exigió Torres.
Dijo que de ser necesario, acompañará a los afectados a Derechos Humanos para interponer una denuncia contra quien resulte responsable.
