El pintor y escultor Lalo Sánchez del Valle, que exhibe su exposición “Inconscientemente inocente” en el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado, participó en una charla donde platicó con todos los asistentes sobre el tema de su más reciente obra.
La presentación del evento corrió a cargo de Martín Aguirre, director del Museo y de Javier Sánchez, ahora titular del Museo Casa Diego Rivera. Los directores hablaron sobre el proceso que tuvo que realizar el artista para exhibir su obra en el recinto que hace unos años fuera casa de los pintores Olga Costa y José Chávez Morado.
Por su parte, el pintor y escultor dijo que su exposición se relaciona con su niño interior, esto, después de que viajó a Francia y se dio cuenta que los niños de ahora relacionan algunos alimentos con los envases en los que son vendidos.
Tal es el caso de la leche que se vende en cajas, así como el cereal; el mismo caso se presenta en el agua que se vende embotellada y de los huevos que se venden en cajas de cartón, lo que hace creer a los niños qué es de ahí donde surgen éstos alimentos de la canasta básica, cuando no relacionan la leche con la vaca y el huevo con las gallinas.
Por eso en su exposición se encuentra una instalación que tiene como nombre “La granja”, donde el artista construye una vaca con conos de leche y gallinas con cajas de cartón. También se exhiben algunas pinturas de la fauna que se encuentra en el metro, como son las moscas, las ratas y las cucarachas.
También se encuentra una bola de boliche que era de su padre, la cual está intervenida con lápices de colores, este primer ejercicio le gustó tanto que ya ha intervenido alrededor de 18 bolas. También se encuentra una escultura de una gota de tinta pero en gran formato, dando paso a todo lo que se puede hacer como es escribir y dibujar.
“Inconscientemente inocente” estará en exhibición hasta mediados del próximo mes.
