Pesé a la inversión de cerca de 300 mil pesos que destinó la pasada administración para la construcción de un vivero en el Parque Ecológico de El Orito, la actual Dirección de Ecología, dirigida por Jorge Humberto Villalobos Enríquez, tiene este sitio en completo abandono.
El Ayuntamiento, en 2015, aprobó la creación de un vivero en El Orito para reubicar el utilizado en las inmediaciones de la Deportiva Torres Landa y a principios del año pasado destinó recursos por 300 mil pesos, para la compra de material, semillas y abono.
En este espacio se pretendía producir plantas nativas para su posterior colocación en la vía pública, pero actualmente la Dirección de Ecología utiliza este espacio como un tiradero de hierbas de los árboles que podan en la zona urbana.
amExpress realizó un recorrido por este vivero, que en la pasada administración inició a producir plantas, las cuales actualmente están abandonadas. El sitio terminó plagado de hierbas silvestres.
También se observó una camioneta de Parques y Jardines, tirando ramas a un costado del vivero, cuyos conductores al ver la llegada de amExpress se fueron.
Pese a los miles de pesos destinados para este proyecto, Ecología Municipal desatendió la continuidad de este programa, el cual requirió de un enmallado, colocación de redes de agua y el traslado de las primeras plantas. 
En el sitio también hay un inmueble abandonado con riesgo de terminar como un refugio de maleantes, el cual carece de alumbrado, para hacer notar aún más el olvido en que tiene la Dirección de Ecología este pulmón de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *