Asaltos a transeúntes y robos de baterías a carros son el pan de día en Camino Minero, pese a esta ola de inseguridad vecinos reportan la nula presencia de la Policía Municipal.
Martín N., comentó que por las noches el principal problema que enfrentan los vecinos, son los robos de las baterías de los automóviles.
Y es que en esta zona llena de laberintos, por donde es imposible que entren los autos como el Callejón de Maravillas, las personas tiene que dejar estacionados sus carros lejos de sus casas, principalmente en Camino Minero, donde en las noches son víctimas de la delincuencia.
Enfrentan asaltos
Mientras que en el día los asaltos a los transeúntes es la principal problemática, a pesar de que existen reportes a la Dirección de Seguridad Ciudadana, nadie acude a atenderlos.
Vecinos de este barrio comentaron que hace una semana se presentó una pelea campal, y aunque se estuvo llamando a la Policía Municipal, nadie acudió a atender el llamado de auxilio de los habitantes de Camino Minero.
Molesta a vecinos
Esta situación tiene molestos a los vecinos con las autoridades, quienes solamente han visto afectaciones a su seguridad, como sucedió la semana pasada, cuando personal de la Dirección de Servicios Municipales, cuyo titular es Manuel Ludovico Mata, acudieron a retirar las lámparas porque presuntamente había un excesivo consumo de energía eléctrica.
Por esta situación los colonos lanzaron un llamado a la Dirección de Seguridad Ciudadana, para que realice más rondines por esta zona, para tratar de inhibir los índices de inseguridad.
