Luego de su vista a la Ciudad de México, el Alcalde dijo que la reunión con los directivos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue muy positiva, y que la Tesorería Municipal hará un pago de 15 millones 700 mil pesos, que corresponde a octubre del 2015 a octubre de este año, como parte del adeudo que se tiene por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), de cerca de 100 millones de pesos.
De acuerdo a la deuda que tiene el Municipio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de casi 100 millones de pesos que se dejaron de pagar desde 1985, sobre el ISR del 100 por ciento que se les deben aplicar a los funcionarios públicos, Castro Cerrillo dijo que hará caso a las invitaciones del SAT para seguir abonando a la deuda.
Aseguró que también hubo un acercamiento en las oficinas de SAT en León pero que ir la Ciudad de México fue la mejor decisión, “ahora en la Ciudad de México tendremos un acercamiento permanente para irnos regularizando en la situación de años anteriores, y ahorita haremos nuestro pago desde octubre a octubre desde el 2105”, explicó Castro Cerrillo.
Agregó que siguen los diálogos con directivos del SAT para cubrir la deuda desde el 2012 a la fecha.
“Estamos en pláticas con ellos para que nos puedan dar una ruta normativa y poder pagar las erogaciones de acuerdo a las líneas que se han venido platicando con el SAT”.
El Alcalde aseveró que hubo omisiones en pasada administraciones pero que independientemente de eso, la actual está trabajando para regularizarse.
Finalmente dijo que el Ayuntamiento no tiene riego de ser embargado, porque su administración ha actuado desde que asumió el cargo.
