Dentro de los cambios a la Ley del Transporte para el municipio, la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos pretende que se cobre una tarifa de transferencia donde se pague menos por transbordar de una ruta a otra para llegar a un destino.
“La idea es que al pagar el pasaje completo en el primer trasporte, en el segundo y por el mismo boleto, se cobre entre el 30 o 50 por ciento menos”, aseguró el presidente de la Comisión, Gabino Carbajo Zúñiga.
“Estamos estableciendo una cosa que no traía el documento, lo que se llama la posibilidad de transferencia de la persona, del usuario, del pasajero, como sucede en muchos lugares, donde tú compras un boleto y pagas un extra inferior al costo del boleto, y en las rutas con las que conecta puedes bajarte y pagar el otro”.
El regidor explicó que si el usuario aborda una ruta de Yerbabuena que llegue hasta Marfil, y de que de ahí se pueda tomar otro vehículo con un costo del 50 %.
“Debe ser un costo inferior del boleto para beneficiar a los usuarios y que no paguen dos o tres boletos”, adelantó.
Gabino señaló que la medida que se está proponiendo es porque a muchos usuarios del transporte público, el gasto de trasferencia de un sitio a otro repercute en su bolsillo, sobre todos a los que ganan el salario mínimo.
El rgidor agregó que primero se tendrán que aprobar las modificaciones al Reglamento de Tránsito y una vez que las reglas sean aprobadas por el Ayuntamiento, se facultará a la Dirección de Vialidad para que implemente un calendario de las normas que resulten nuevas.
Finalmente dijo que todas las unidades de transporte público con el nuevo reglamento deberán estar equipadas con aire acondicionado y asientos confortables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *