La presas de La Soledad, Esperanza y de Mata, alcanzaron su máximo nivel de captación de agua; se garantiza al cien por ciento el abasto del servicio.
Derivado de las constantes lluvias que se han registrado en el municipio, y más las 11 horas continuas que duró durante la noche del domingo y madrugada de lunes, las presas más importantes registraron la mayor captación de agua, llegando a sus máximos niveles.
El presidente del Simapag, Juan Sebastián Ávila Victoria, informó que con los niveles altos de agua de las presas, se garantiza el suministro del servicio en lo que resta del año y hasta que comience el nuevo ciclo de lluvias del 2017.
De acuerdo con el reporte hidrometeorológico del 8 de agosto, los almacenamientos en las presas de la entidad registran un porcentaje del 66.89 por ciento y 1 mil 201.20 millones de metros cúbicos (Mm3).
El almacenamiento se registra por debajo del presentado el año pasado, el cual alcanzaba a esta misma fecha 1 mil 507.93 millones de metros cúbicos, un porcentaje del 83.98 por ciento.
