Los tres concesionarios de camiones del municipio exigen que el aumento a la tarifa del transporte público en la zona rural sea del 40 por ciento, así, viajes a comunidades como Mineral de la Luz, costarían 20 pesos.
La Comisión Mixta Tarifaria sesionó la semana pasada y entregó un documento firmado por Neal Amílcar Ávalos Santoyo de Transporte Urbanos y Suburbanos SA de CV; Marco Antonio Ávalos Lozano, Transportes Urbanos de Guanajuato Ávalos SA de CV; y Juan Felipe Durán Ramírez de Autobuses Suburbanos de Guanajuato SA de CV.
En dicho documento, los permisionarios piden un aumento de 2 pesos en la tarifa general que subiría a 7 pesos; y en la preferencial, un aumento de 50 centavos para cobrar 3.50 pesos a estudiantes y tercera edad.
El documento, que fue recibido por Enrique Carlos Berumen Chávez, director de Policía Vial y Transporte, refiere que para las comunidades el aumento será del 40 por ciento en la tarifa general, y la preferencial del 17 por ciento.
“Se quiere llevar a cabo el tema del transporte a una proyección de 15 a 20 años, como se debería de haber realizado desde hace mucho tiempo”, dijo el Alcalde.
Y agregó que espera el documento con las firmas que recolectó una joven, como parte de la inclusión de los ciudadanos en este análisis.
Tan solo un ejemplo
Un viaje a la comunidad Mineral de la Luz cuesta actualmente $14 la tarifa general y con el aumento subiría a $20; la tarifa preferencial es de $7.50 y con el incremento del 40% subiría a $10.
