Ayer se inauguró en el patio del Palacio Legislativo la exposición pictórica titulada “Guadalupe- Reyes” del artista guanajuatense Oscar Cruces.

Antes de iniciar el recorrido artístico, el pintor habló del proyecto que hace referencia a una locución típico de la cultura mexicana que se designó en la década de los noventa del siglo XX, y que refiere a un periodo festivo intermitente que comprende del 12 de diciembre hasta el 6 de enero.

Por su parte, en representación del Congreso del Estado, el director de Apoyo Parlamentario, Eduardo Aboites Arredondo dijo que la LXIII Legislatura se propuso tres principales objetivos entre el que se destaca el tener un acercamiento con los ciudadanos.

Es por eso que se inauguró la exposición pictórica “Guadalupe-Reyes”, que reúne una serie de obras realizadas en técnicas mixtas por el pintor Oscar Cruces. “Se cumple con el objetivo de ser un Congreso cercano a los ciudadanos, abrimos las puertas de este recinto legislativo para dar paso al talento de los guanajuatenses”.

Aboites Arredondo se dirigió al artista para decirle que durante los días que su obra este expuesta en el recinto ésta podrá ser apreciada por los visitantes. “Revivamos entonces a través de éstas obras, las tradiciones que hacen de Guanajuato un lugar con una riqueza cultural inigualable. Que esta exposición tenga el mayor de los éxitos”, finalizó.

Enseguida el artista invitó a todos los asistentes, familiares y amigos a recorrer la exposición que esta conformada por obras que hacen referencia al Día de Reyes, así como a la representación del 12 de diciembre, es decir, la visita a la Virgen de Guadalupe, donde se aprecia cómo viven los guanajuatenses las tradiciones religiosas.

A través de sus pinceladas nos adentra a las verbenas populares, a las danzas tradicionales como El Torito, así como a los alimentos que se preparan para esta temporada entre el mes de diciembre y enero.

En la inauguración se contó con la presencia del regidor Jaime Arellano en representación del alcalde, así como familiares y amigos del artista, que después disfrutaron un brindis de honor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *