Una tarde diferente se vivió en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino con la lectura en voz alta de los poemas de la escritora Alba Nora Martínez, textos que se encuentran reunidos en el poemario titulado “Después”, obra con la que ganó el Concurso Cascada de Palabra 2015.
La poeta fue recibida también por el director del Museo, Jorge Abascal y la directora municipal de Cultura y educación, Marisela Guzmán, quien la presentó como promotora de la lectura y mencionó la importancia de fomentar el hábito a la lectura desde temprana edad.
Al tomar la palabra, la escritora agradeció la invitación y halago la belleza de la ciudad colonial. Ya en la presentación habló de algunas anécdotas relacionadas con su trabajo como escritora y las novedades a las que se está dedicando actualmente.
Leyó para los asistentes varios de sus poemas entre los que se destacan “Migrantes”, “Después”, “Infancia”, incluso uno dedicado a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, de aquellos que nacieron de recuerdos de su niñez y otros enfocados al público infantil, en fin, de varios temas para el deleite de todo lector.
Después de la lectura le preguntaron sobre sus poetas predilectos, si escribe de manera intuitiva o estructurada a lo que respondió que de las dos maneras. Platicó que su papá es poeta, y en algún momento está situación la frenó y la alentó a escribir poesía.
Además de reunirse con el público lector en el Museo de Sitio, la escritora participó en una lecturas en voz alta, gracias a la invitación realizada por la organización comunitaria “Resplandor”, que ofrece talleres educativos culturales y artísticos a niños de varias comunidades aledañas a Guanajuato.
Alba Nora Martínez realizó la Licenciatura en Letras Españolas e Iberoamericanas en el Tecnológico de Monterrey, y también estudió inglés como segundo idioma. Actualmente participa en la organización internacional “Resplandor”en la que promueve el amor a la literatura infantil y juvenil.
