Ante la polémica suscitada entre autoridades federales y municipales con empresarios del sector servicios por el tema de sillas y mesas en la vía pública, el titular del Instituto de la Cultura del Estado (ICEG), Juan Alcocer Flores pidió poner fin a la disputa entre las partes y solicitó un trabajo conjunto para dotar a la ciudad de Guanajuato de un reglamento con visión de largo plazo.
“Creo que es muy importante la elaboración de un reglamento a la altura de la ciudad de Guanajuato. Un reglamento que mire no a hoy, sino a futuro porque el turismo crece en Guanajuato cada vez más”, dijo Alcocer Flores.
El funcionario señaló que es necesario e indispensable que tanto autoridades como prestadores de servicios, logren un acuerdo para conocer que ciudad esperan para los próximos años, pero sobre todo cómo se van a regular las mesas y sillas en la vía pública, especialmente en la zona centro de la ciudad.
Desde su punto de vista el Ayuntamiento de, Édgar Castro Cerrillo tiene ante si una tarea realmente histórica, ya que se requiere de contar con un reglamento a la altura de una ciudad catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
