El gobernador Miguel Márquez Márquez aclaró que la propuesta para mejorar la movilidad de la capital del estado es un teleférico que podría quitar presión al tránsito vehicular que afecta al Centro Histórico, y que ademáse favorecería al peatón.

Aseguró que en unos meses, especialistas de la empresa Doppelmayr, de Austria, visitarán el estado para concretar el proyecto del teleférico que se instalará en el Parque Bicentenario y aprovecharán para presentar la propuesta para la capital del estado.

“Lo que hablábamos era la posibilidad de un teleférico, que si el proyecto valdría la pena porque vendría a quitarle presión a lo que son los automóviles, dejaría más espacios para el peatón, inclusive se vería hasta bonito, vía aérea, ojalá que este proyecto se pueda realizar y si el proyecto da yo estoy dispuesto a entrarle”, aseguró el Gobernador.

Consideró que es necesario que la ciudad se desahogue de tránsito vehicular porque de lo contrario perderá turismo.

“Hoy la tendencia mundial es caminar a disfrutar de las bellezas arquitectónicas de una ciudad, aquí lo que vemos es que hay muy poco espacio, vas por la banqueta y estamos hablando de banquetas muy reducidas, hasta peligrosas, muy poco espacio para el peatón, entonces esto le quita calidad de vida para los que vivimos aquí y segundo, lo hace menos atractivo al turismo, esto va ayudar al sistema de movilidad”, añadió.

Resaltó que con un proyecto de este tipo no se tienen que pagar derecho de vía y dijo que podría realizarse con inversión, público-privada, aunque antes tendría que ser avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *