Marco Antonio Carrillo, síndico y Julio Ortiz, regidor, mencionaron que el estudio que hizo la antropóloga, María del Carmen Lerma, de los cuerpos momificados, es un ejemplo que se está trabajado para el rescate integral del Museo de las Momias.

La antropologa, en su más reciente visita a la Museo de las Momias, hizo algunas observaciones para el manejo, cuidado y preservación de los cuerpos momificados, en las que señaló la temperatura, humedad e iluminación.

Marco Carrillo comentó que este esfuerzo que está haciendo la directora del Museo de Las Momias, Paloma Robles Lacayo, es parte del proyecto integral que se va a desarrollar.

“La directora Paloma está trabajando en esta situación, pero nada más hay que entender que no es fácil. Las momias, cuando lo agarra Paloma, lo ha ido levantando poco a poco. Y lo importante es lo siguiente, que no es una situación unilateral del director, sino también se está viendo a la experta”.

Señaló que si la antropóloga hizo algunas observaciones, es porque así debe de ser, para poder atenderlas.

“La finalidad es que, en verdad lo que hagamos, sea lo que se requiere. A mi no me da miedo que digan falta ésto o aquéllo, al contrario, y más viniendo de una experta”, dijo Carrillo.

Por su parte, el regidor Julio Ortiz, dijo se está trabajando en el Museo de la Momias, y que Obras Públicas está viendo la parte la humedad, para corregir un poco las condiciones en las que están.

“Ya traemos el proyecto avanzado del cambio directo, de la reestructura completa del Museo de las Momias, que implica todo los que rodea a las momias, ya también viene el proyecto”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *