Una presunta banda de cuatro asaltantes tienen asolados a los turistas en las inmediaciones de la Presa de San Renovato, según reportaron los comerciantes.
Los vendedores, quienes pidieron no publicar su nombre por temor a represalias, indicaron que es lamentable que los ladrones roben hasta los zapatos a los visitantes.
“Los turistas no saben, suben a la zona por donde está el faro y es ahí donde los asaltan, nosotros ya nada más vemos que baja la gente bien asustada”, comentó un comerciante.
Si hay caseta de vigilancia
Aunque en la zona existe una caseta de Policía, los vendedores indicaron que un elemento resulta insuficiente porque tiene que bajar a realizar rondines y se queda la zona sin vigilancia, momento que aprovechan los vándalos para cometer sus tropelías.
“Nosotros vemos como suben los jóvenes y salen corriendo, al parecer tienen navajas, hace falta que haya más vigilancia”, comentó otro comerciante.
Los vendedores señalaron que han visto alrededor de cuatro jóvenes, quienes se dedican a asaltar a los turistas, como sucedió el pasado sábado.
Mujeres solas
“Un grupo de mujeres turistas bajó llorando porque les habían robado la bolsa y sus pertenencias, fueron a poner su queja a la caseta pero no estaba el policía, al parecer estaba haciendo sus rondines”, dijo Martín, un testigo.
Este comerciante indicó que para apoyar a las turistas que les robaron sus pertenencias, se les ofreció el número 066 para que hicieran el reporte a la Policía Municipal pero no hubo ningún operativo, sólo se llevaron a los afectados en una camioneta de Protección Civil, porque presentaron crisis nerviosa.
