Con el compromiso de poner orden a las mesas y sillas en la vía pública e incluir en la solución a los prestadores de servicios, comenzaron las reuniones entre el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo y el coordinador Nacional de Centros INAH, José María Muñoz Bonilla.
A esta reunión celebrada anoche en el despacho del Alcalde, también asistió Sergio Tovar, delegado del INAH, y entre los acuerdos está establecer una mesa de diálogo incluyendo a los prestadores de servicios.
En entrevista vía telefónica, Edgar Castro Cerrillo, comentó que una de las primeras acciones está dar a conocer el dictamen elaborado por el INAH.
Y que además este estudio elaborado presentado en días pasados, servirá de base al Municipio para regularizar la presencia de mesas y sillas.
Además, se informó que Muñoz Bonilla llegó con el objetivo de conservar el patrimonio cultural de Guanajuato, analizando mecanismos de coordinación entre INAH y Municipio.
Un Programa de trabajo, dijo, donde se debe incluir a la sociedad, así como medios de comunicación para proteger el legado cultural de la humanidad.
Y Muñoz Bonilla precisó que se hizo un documento que se está analizando para buscar mecanismos de colaboración mediante la elaboración de un calendario de trabajo.
