Dos personas, una herida de gravedad, y un perro fueron atacados por abejas en la comunidad de San José del Rodeo, los vecinos piden el apoyo de las autoridades porque temen más ataques al estar infestados de colmenas.
A las 10 de la mañana vecinos de San José del Rodeo reportaron a Policía Municipal un ataque de abejas a dos personas, que se encontraban limpiando un terreno con apoyo de una máquina retroexcavadora.
Cuando la máquina levantó un palo seco, dentro del cual había un enjambre de abejas y los atacaron pero alcanzaron a correr y salieron con picaduras mínimas.
Orlando Vázquez de 52 años, se puso una bolsa en la cabeza y un overol, y acudió a la máquina retroexcavadora con la intensión de apagarla.
Fue en ese momento en que fue atacado por las abejas, una de sus hermanas observó y le aventó agua con una manguera con la intensión de alejar a los insectos, pero las picaduras seguían.
Al final salió con inflamación considerable en la cara y manos, situación por la cual hubo momentos en que tenía dificultades para respirar.
Cuando llegó la ambulancia de la Cruz Roja estabilizaron al herido, para posteriormente trasladarlo al Hospital General, donde fue considerado como grave pero, estable.
En tanto que los bomberos limitaron el área y se comprometieron a regresar en la noche, para eliminar la colmena.
Hacen llamado a PC
Por su parte Altagracia Sánchez, delegada de la comunidad, solicitó por medio de am Express la presencia de elementos de Protección Civil, paras eliminar varias colmenas, las cuales han atacado a varias personas.
Entre las colmenas más peligrosas se reportaron las ubicadas en la compuerta de la presa de San José del Rodeo, donde los niños acuden a nadar, además de ser un paso obligado para ingresar a sus hogares, una zona donde se han reportado varios ataques de abejas.
