Durante su breve estancia en Guanajuato Capital, la directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Teresa Franco Salas, dijo que en la brevedad regresará a Guanajuato para tratar el tema de las mesas y sillas.
Hace unos días los empresarios hoteleros restauranteros, se reunieron para exigir la destitución del delegado del INAH en al capital, Sergio Tovar.
Y es que el dictamen que arrojó el estudio sobre el mobiliario en la vía pública, lo consideran exagerado, por lo que algunos establecimientos tendrían que quitar su sillas y mesas de manera parcial o totalmente.
Además, había señalado que existe la posibilidad de denunciar penalmente a los que no acaten el reglamento del municipio.
Visita relámpago
La Directora del INAH María Teresa Franco Salas, estuvo en al Capital, donde se le hizo un homenaje póstumo, en el tradicional Festejo Nacional del Día del Minero 2016, de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas, Geólogos de México (AIMMGM, A.C.).
Sin acercamiento
Aún con esta polémica que se generó por el dictamen en el que se determinó que algunos restauranteros tienen que retirar su moviliario, María Teresa Franco Salas, no tuvo un acercamiento con alguno de los líderes inconformes.
El alcalde de la ciudad, Édgar Castro Cerrillo, sí tuvo un acercamiento con la directora del INAH a nivel nacional.
