El viernes culminó el 4º Congreso Nacional de Patrimonio Mundial que contó con conferencias, exposiciones, paneles y la entrega de la Medalla 7 de Julio a Cristina Pacheco y a Miguel León-Portilla.

Reconocen trayectoria

En la ceremonia, la periodista guanajuatense Cristina Pacheco se mostró visiblemente conmovida y expresó su agradecimiento a San Miguel de Allende y a los organizadores del evento.

El antropólogo, historiador, filólogo y filósofo Miguel León Portilla, no asistió a la ceremonia por motivos de salud; sin embargo, a su nombre, la medalla fue recibida por su amigo, el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.

Por su parte, el secretario de Educación, Eusebio Vega, quien asistió en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, habló de la importancia de que Guanajuato sea el único estado de la República Mexicana en tener dos ciudades patrimonio mundial.

Entre las actividades realizadas destacó  la conferencia del embajador del Ecuador en México, Leonardo Arízaga, quien agradeció el apoyo de todos los mexicanos para los ecuatorianos afectados por el terremoto de marzo pasado. 

También habló de la importancia de avanzar cada día en el cuidado de nuestras ciudades patrimonio mundial, empezando por la divulgación y garantizando la inversión para restaurar y conservar la herencia histórica y patrimonial.

‘Identidad y pertenencia’, es el eje temático de este congreso nacional que se realiza por el festejo del 8º aniversario de esta ciudad y del Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco como Patrimonio Mundial verificado el 7 de julio de 2008 en Québec, Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *