El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la capital, Luis Alberto Espinoza Orozco, pidió a diputados locales que envíen un exhorto a autoridades federales para remuevan del cargo al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Tovar por la polémica que ha generado en relación al tema de sillas y mesas.
En reunión con la diputados de la Comisión de Turismo del Congreso local, el representante de los restauranteros también pidió que el Poder Legislativo haga un llamado al síndico Ramón Izaguirre Ojeda, para que se conduzca con responsabilidad en el tema.
“Convirtieron el tema en un espacio mediático y político…la postura radical y fundamentalista de estos dos funcionarios que pretenden imponer su gusto a los guanajuatenses y que instigan a la confrontación”, señaló a legisladores locales.
Espinoza Orozco reconoció que algunos negocios han cometido excesos en cuanto a la instalación de mobiliario en la vía pública, pero aseguró que desde el inicio de la administración, se buscó un acercamiento.
“Había cierto descontrol en cuanto a los espacios abiertos y la imagen urbana que algunos proyectamos; estamos dispuestos a colaborar en el tema y estamos a la orden;desde el principio su postura fue muy radical”, acusó.
