Un boquete de más de cuatro de diámetro y una profundidad de dos metros en la calle que conduce a la Calzada de Guadalupe, a la altura del estacionamiento Las Huertas, fue lo que provocó la mala cimentación de la obra, por ahora la vialidad permanece cerrada pues representa un peligro para automovilistas y peatones.

Lo que empezó hace unos meses con un pequeño agujero, el fin de semana el boquete se hizo más grande al derrumbarse más de cuatro metros cuadrados de pavimento.

El enorme agujero se produjo por la mala compactación que se le dio a la tierra cuando construyeron la rampa que conduce a la Calzada de Guadalupe.

La profundidad del agujero es tan grande que se ven los cimientos y las viguetas de acero del estacionamiento Las Huertas, que le pertenece al patronato de la Universidad de Guanajuato.

Afecta a usuarios

Vecinos de la zona se han visto afectos por el derrumbe, pues señalan que para ingresar a la Calzada con vehículos, tienen que entrar al Centro, lo que provoca congestionamiento vial.

Martín Acevedo, uno de los habitantes afectados, dijo que desde hace tiempo ya se había avisado a las autoridades municipales sobre un pequeño agujero en la calle pero sólo pusieron una cubeta.

“Ya sabían desde hace tiempo que había un agujero pero nunca hicieron caso, como siempre hasta que pasa algo fuerte se ponen trabajar”, dijo.

Martín agregó que no hay información o letreros desde la entrada del túnel Ponciano Aguilar donde se indique que no hay paso hacia la Calzada, lo que provoca que los automovilistas tengan que dar la vuelta hasta San Clemente para poder tomar otra vía alterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *