Más de 200 niños y jóvenes participaron en la octava edición del concurso “Carta al maestro”, organizada por la asociación civil Manos Unidas de Guanajuato que dirige el señor Pedro Chacón, cuya premiación se llevó a cabo en la sede Belén de la Universidad de Guanajuato.
La asociación le rindió un merecido un homaneja a un maestro destacado, en esta ocasión fue la maestra Juana Rangel Hernández, quien durante gran parte de su vida trabajó en la Escuela Secundaria “Benito Juárez”.
Rangel Hernández exhortó a los jóvenes y padres a no perder los valores relacionados con la buena educación, y reconoció la labor de Manos Unidas de Guanajuato por seguir esforzándose para organizar este tipo de eventos tan necesarios para la sociedad en general.
El presidente de Manos Unidas de Guanajuato, Pedro Chacón Díaz, aprovechó su intervención para reforzar la figura de los buenos maestros, en un difícil contexto para el sector, por las noticias que llegan cada día de algunos puntos del país.
“Contamos con buenos profesores, grandes profesionales de la enseñanza. Para eso estamos aquí, para reconocer esta buena labor, y nadie mejor que sus propios alumnos para transmitir el buen hacer de sus maestros”, comentó.
Los primeros lugares recibieron una tablet con teclado inalámbrico y los segundos lugares un reproductor de música, así como sus reconocimientos por su destacada participación en el concurso en que escriben palabras dirigidas a las personas que les compartes sus conocimientos.
Los ganadores
Primaria
1er lugar Francisco Cerdas Ávila de la Escuela Primaria “Luis González Obregón”
2do lugar Emmanuel Morales Hernández de la Escuela Primaria “22 de Abril
Categoría: secundaria
1er lugar Andrea Guadalupe Murillo Torres, de la Esc. Secundaria Técnica #34
2do lugar Citlali Rosalia Lozano Mandujano de la Escuela Secundaria General #2 “Quanaxhuato”
