La desatención de las autoridades municipales ha generado que los sanitarios del Mercado de Gavira, por falta de agua, estén saturados de desechos fisiológicos, escombro arrumbado, puertas graffiteadas y repletos de mugre por todos lados, situación que representa un foco de infección.
Comerciantes reportaron a am Express la actual situación que se vive en el tercer piso del Mercado de Gavira, que luce completamente abandonado, lleno de polvo, con bancas y piso parcialmente demolidos.
La situación más aguda se vive en los sanitarios, los cuales carecen de agua y aún así son utilizados, además están saturados de escombros.
El titular de Servicios Municipales, Ludovico Mata Vega, acudió a este inmueble y se comprometió a realizar trabajos de limpieza.
El próximo martes se iniciarán los trabajos de dignificación de este espacio.
“Nos comprometemos a venir con personal, traer implementos de limpieza y participar con los comerciantes en esta primera etapa”, comentó.
El titular de Servicios Municipales señaló que también dentro de 15 días, se tendrán otras acciones para mejorar los tinacos y pintar la fachada del inmueble.
Sobre los baños, señaló que se deberán atender con la dirección de Obras Públicas Municipales, así como el Simapag.
“Comprometernos a rehabilitarlos es algo aventurado, necesitamos tener primero un diagnóstico”, refirió Ludovico Mata.
Aunque reconoció que el tercer piso está en el olvido, sin vendedores, así que se buscará que se utilice en favor de los comerciantes y los ciudadanos.
Comerciantes expresaron su confianza, para ahora sí haya atención de las autoridades.
“Administraciones antes hemos pedido apoyo, pero desde que llegó el administrador Samuel no nos ha apoyado en nada”, comentó Maricruz Corona, comerciante.
