La Dirección de Desarrollo Económico contempla destinar una bolsa de 600 mil pesos para la construcción de bordos que permitan captar agua pluvial en comunidades.
Eduardo Gutiérrez Reyes Retana, encargado de la Dirección de Desarrollo Económico, indicó que las obras tienen como plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre del presente año.
Para integrar esta bolsa se tiene una aportación estatal por 229 mil pesos, mientras que el Municipio y los beneficiarios destinan cada uno un monto individual de 150 mil pesos.
“Se van a tener 19 beneficiados en comunidades como La Poza, San José del Chapín, Cañada de Bustos, Campuzano, Calvillo y Melladito.
“Nos acaban de entregar el convenio, el siguiente paso es abrir una cuenta para que el beneficiario meta su recurso”, apuntó el funcionario municipal.
Una vez que el beneficiario meta su recurso se informa al Gobierno del Estado para hacer una orden de trabajo para que inicie la obra, la cual al estar concluida el Municipio hace el pago al contratista.
Reyes Retana comentó que las obras requieren de compactamientos de tierra, para que el agua repose y los beneficiados la utilicen para riego o el consumo de sus animales de granja.
Y que se busca que los bordos se hagan en las próximas semanas para aprovechar las lluvias y captar el agua pluvial.
Para concluir, el encargado de Desarrollo Económico resaltó que los bordos tienen que estar en sitios estratégicos para captar el agua de lluvia.
