A principios de año, los galeristas que se ubican en la calle Pósitos, se sumaron a una nueva propuesta de parte de uno de sus compañeros. La propuesta, extender su horario nocturno el primer viernes de cada mes, para que visitantes puedan disfrutar su obra con un poco más tiempo.
Después de seis meses, los resultados han sido evidentes, pues además de cerrar más tarde sus galerías, han surgido nuevas ideas como la creación de un pequeño circuito que consisten en recorrer estos espacios de arte y cultura que se encuentra en toda la calle.
Aunado a ello, también se han sumado artistas que desinteresadamente han plasmado sus propuestas en la vía pública, tal es el caso de ejercicio madonnari que realizaron en febrero en homenaje a la artista surrealista Leonora Carrigton, durante la visita de su hijo Pablo Weisz a la ciudad.
De igual manera, también se inauguran exposiciones temporales de artistas locales, nacionales e internacionales, lo que aumenta la oferta artística en esta parte de la ciudad.
Además, las personas que visitan cada espacio reciben atención personalizada, pues son los propios artistas los que hablan acerca de su trabajo pictórico, lo que conlleva a que haya una cercanía más estrecha con el expositor y el posible comprador.
Noche de galerías, no sólo se realiza en Guanajuato, también en otras partes del mundo; sin embargo, se destaca una idea propia de cómo hacer que el visitante se acerque y conozca las nuevas propuestas contemporáneas.
En esta ocasión estarán abiertas hasta las 11 de la noche la galería Maz+ahua, Estudio Kunst Niehus, Joyería Cincollagas, Galería Perro Azul, Arte con Alma, Artlallí Galería, entre otras.
