Más de 300 árboles fueron plantados en la zona de los Pastitos, como parte del programa “Arbolímetro”, que implementó la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

La reforestación en los Pastitos se dio en base a un estudio y basado en al necesidades ambientales que requieran los capitalinos, aseguró el director de Ecología, Humberto Villalobos.

“En el municipio es donde más se circula los autos, entonces nos va a traer un beneficio importante para bajar las emociones de bióxido de carbono en el aire”.

Las especies de árboles que se plantaron son acacias, fresnos y mezquites, de entre 2 y 3 metros de alto y un espesor de diámetro de los troncos de 3 a 5 pulgadas.

Aseguró que en Pastitos se está cuidando el “paisajismo”, por lo que se esperaran un tiempo para que los árboles se desarrollen y se pueda definir hasta qué altura se les va a permitir crecer, así como las dimensiones de las copas.

El director dijo que en el programa del “Arbolímetro”, se tiene contemplado plantar 3 mil árboles en diferentes puntos de la ciudad. 

El regidor Carlos Ortiz, señaló que los árboles van a contribuir a que las personas que habitualmente realizan ejercidos en los Pastitos se beneficien por la gran cantidad de bióxido de carbono que van a transformar en oxigeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *