La casa marcada con el número 81 en la calle Pósitos, se acondicionó desde hace algún tiempo para ser un espacio de arte y cultura, y desde entonces, ya han sido varios los artistas que han expuesto su obra en este lugar, y también han sido varios los músicos que han llegado a ofrecer conciertos.

El sábado pasado, el artista en muebles, Alejandro Vázquez se sumó a los artistas que exhiben su obra en este foro. En esta ocasión, al lado de su amigo César Correa, quien exhibe escultura orgánica y pintura.

Vázquez dijo que tanto él como su amigo trataron de plasmar aquello que venía de su imaginación. El primer objeto que mostró, es un cuadro en homenaje a su madre. “Es una rama que yo corte a la mitad con un injerto de madera que proviene de las heces de los pájaros…. se va degradando, por eso la forma de está figura. Es de mezquite”.

También hay un escritorio muy detallado. “El escritorio fue diseñado al gusto del cliente. Tiene una cubierta de mosaico y también marquetería. El mosaico es el relleno, que es cuadriculado y rectangular,  en la marquetería inserté distintos tipos de madera”.

En la parte de abajo del escritorio, se muestra un trabajo de calado. “Este escritorio me llevo más o menos un mes y una semana. Todos los tipos de madera son colores naturales, no se utilizaron ningún tipo de tintes, lo que utilizo a veces son aceite de linaza o barniz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *