Al considerar que las condiciones físicas de los camiones que circulan por el municipio están en pésimas condiciones, la coordinadora de los regidores del PAN Samantha Smith Gutiérrez rechazó un posible aumento al pasaje.

Samantha Smith puntualizó que para la fracción del PAN la primicia fundamental, consiste en escuchar a los ciudadanos quienes todos los días utilizan el camión como medio de transporte.

“Los conductores de los camiones manejan a toda velocidad, carecen de precaución, así que deben ser los ciudadanos si creen conveniente que haya un aumento al pasaje”, refirió.

La coordinadora de la fracción del PAN puntualizó que es muy importante que los concesionarios cumplan, con las condicionantes impuestas en materia de vialidad en pasadas administraciones.

“Es apremiante atender este tema porque las unidades que circulan todos los días y transportan a los guanajuatenses, están en pésimas condiciones.

“Se descomponen a cada rato, tienen choferes con largos horarios de trabajo, así que representan un riesgo tras el volante”, comentó.

Samantha Smith resaltó que se ha hablado de presentar primero un plan integral de movilidad, con unidades adecuadas a la topografía de Guanajuato.

En consecuencia debe haber camiones de menores dimensiones, con una mejor atención a los usuarios, para poder comenzar a hablar de un aumento a la tarifa.

Finalmente consideró que se deben abrir las concesiones a transportistas que estén interesados, en prestar un mejor servicio a los capitalinos, estudiantes y turistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *