Dos integrantes del Comité Social del barrio de la Venada, denunciaron que irregularidades de la Venada Dos, que está ubicada en la parte superior del cerro, se le están desbordo las fosas sépticas y escurren hacia los callejones que ellos habitan.

Esteba González Aguirre, miembro del Comité, acusó a los habitantes de al Venada Dos de ocasionar problema de salud.

“La colonia irregular que está allá arriba tiene mucho problemas, sobre todo que tienen fosas, porque no tienen servicios, pero las tiene a veinte centímetros y ahorita con las aguas está causando un foco de infección”.

Señaló que desde hace años han solicitado que la autoridad intervenga, pero no han tenido respuesta.

“Se les metió un escrito, del cual solo lo recibieron, pero para nada. No se vale, ya tenemos años con eso tratando de que nos atiendan, que nos apoyen, que nos solucionen los problemas”, acusó el señor Aguirre.

También mención que otro de los problemas que están padeciendo con las lluvias es que se les está viniendo tierra, porque los colonos la remueven para hacer sus viviendas, pero con el agua se baja hacia los callejones.

Nazario Castillo comentó que han pedido apoyo el municipio para colocar muros pequeños para evitar que al tierra baje con el agua, pero que no les han hecho caso.

Aseguraron los inconformes que el terreno donde está ubicada la colonia irregular es zona ecológica y que la autoridad no ha hecho nada, e inclusive señalaron que los colonos de la Venada Dos ya se acabaron la poca vegetación que había en el lugar.

Finalmente acusaron al Presidente del Consejo del Simapag, Juan Sebastián Avila, de no atenderos y que hasta tres horas los deja esperando en la recepción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *