Más de 30 diseñadores, artistas y productores ofrecieron artículos de decoración, moda, calzado, joyería, accesorios, entre otras cosas más, en la primera edición de Mercado Central que se llevó a cabo el fin de semana en el Parque Guanajuato Bicentenario.
Esto con el objetivo de brindar un espacio para artistas, diseñadores y productores que tengan el interés de exhibir y vender sus productos, y de esta manera tener un acercamiento directo con el comprador sin la necesidad de un intermediario.
Las marcas participantes son: dapa, punto cero, SG-Designare, Makúa, Creaciones Ana, Laberinto, Mexican Wolf, Barbas Galletas, Muy Rico, Bendito Diseño, Nutrigos, Kisha, Cilindro, La broma de Teo, Industrias P&W, Pérez y Pérez Gourmet, Porrúa, Las Hamacas, Tanus, Oxala, Madre Tierra, Iyari Nierca, entre otros.
En su inauguración se contó con la presencia del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien en su mensaje habló de la importancia de impulsar a los talentos emergentes y sus productos. Después visitó los stands donde vio el trabajo de uno de ellos destacándose en cada uno de sus productos la creatividad y su visión.
Durante los dos días de su realización hubo música en vivo, y para el calor nada mejor que probar algunos mezcales de Cuanax, Penca y Piedra, Torres Mochas; también estuvo presente una gran variedad de cervezas artesanales como: Gambusino, Genaro Roque, Libertad y para no quedarse con el estómago vacío hubo una gran variedad de alimentos.
Dado el éxito de su primera edición, se espera que cada año aumente la participación de los talentos emergentes que crean su propia marca y productos que se caracterizan por su originalidad.
