Un hombre fue detenido por elementos policiacos cuando intentaba escapar de la ciudad, luego de haber baleado en el pecho a un capitalino de la tercera edad, en la calle Álamo de la colonia Peñitas.
Según versión del presunto responsable, él tenía viejas rencillas con el lesionado ya que lo molestaba en su domicilio e incluso puso una denuncia ante el Ministerio Público por agresiones, pero al ver que no procedía nada esta vez hizo justicia por su propia mano.
A las 12:30 de la tarde de ayer, vecinos de dicha calle reportaron al 066 que estaba una persona tirada en el pavimento, herida por arma de fuego y el agresor había escapado rumbo a la central camionera.
Policías se trasladaron al lugar y al llegar ya no hallaron al herido porque un automovilista que pasaba por ahí lo auxilió y trasladó al Hospital General.
Por tal motivo los preventivos acordonaron la zona y realizaron un operativo en busca del agresor y gracias a las características proporcionadas por testigos fue localizado cerca de la caseta de cobro.
Fue asegurado y confesó haber disparado contra Carlos “N”, de 63 años de edad. Fue llevado a al lugar donde pasó el hecho, que fue afuera de su domicilio.
El presunto responsable, de nombre René “N”, dijo a los oficiales que tenía un revólver calibre .38 súper en su domicilio y que le disparó al hombre porque lo molestaba constantemente desde hace tiempo, puso una denuncia ante el Misterio Público pero nunca procedió por lo que decidió comprarse la pistola por seguridad.
Al parecer el lesionado llegó en compañía de un joven que traía un machete en la mano, a la tienda del presunto responsable, René ya no soportó más, sacó su revólver y le disparó en el pecho, lesionándolo de gravedad.
René fue puesto a disposición del Ministerio Público.
