Pastores de iglesias evangélicas de Guanajuato, expresaron su rechazo a los matrimonios entre parejas del mismo sexo.
En rueda de prensa en la capital del estado estuvieron pastores de municipios como Salamanca, Irapuato, Cortazar, Celaya, entre otros, quienes representan a una población de 45 mil evangélicos, con 400 iglesias en todo el estado.
El grupo de líderes Cristianos, conformado en el grupo de Guanajuato 2000, solicitaron a las autoridades estatales, a través del diputado panista Éctor Jaime Ramírez Barba, defender el matrimonio entre un hombre y una mujer como núcleo de la sociedad.
Entre los asistentes estuvieron los pastores Esteban Ruiz, Moisés Velázquez, Felipe del Castillo y Juan Méndez.
Reforma “discriminatoria”
El encargado de leer el manifiesto de los grupos evangélicos fue Esteban Ruiz, quien señaló que las iglesias cristianas refrendan su respeto irrestricto a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución.
“La libre conciencia, la libertad de culto, la libertad de expresión e incluso el de preferencia sexual. Somos respetuosos del diálogo y la inclusión. Sin embargo la iniciativa de reforma del artículo 4 Constitucional nos discrimina junto a la gran mayoría de los mexicanos. Porque atenta contra los principios y valores fundamentales de la sociedad, al punto de vulnerar la más importante de las garantías: el derecho a la vida”, leyó el pastor Esteban Chávez.
Así que manifestaron su convicción de que el Estado tiene la obligación de defender, el modelo de familia que asegura la preservación de la especie.
En su pronunciamiento los integrantes de las iglesias evangélicas, conminaron a los legisladores a considerar que las leyes son para beneficiar a la mayoría de pueblo.
También lanzaron un llamado a asociaciones e iglesias, para sumarse a la petición de defender el matrimonio entre un hombre y una mujer.
Finalmente, informaron que estarán dando a conocer su manifiesto, en las principales ciudades del corredor industrial.
En tanto, Éctor Jaime apuntó que comparte personalmente los valores de la familia, y que este mensaje se hará llegar a sus compañeros de la fracción.
Además, dijo que entregará el mensaje a quienes conforman la Junta de Gobierno, integrada por todos los partidos, para que conozcan el sentir de los integrantes de la iglesia evangélica.
El diputado resaltó que estará atento a las decisiones que tomen los legisladores de Guanajuato a nivel federal entre ellos Yulma Rocha Aguilar, del PRI; así como Karina Avila Padilla, por AN, entre otros.
