La asistente del regidor Julio César García, Susana Greenwel Hernández, presentó su renuncia porque, presuntamente, sufrió malos tratos, dijo la regidora Iovana Rocha Cano.
“Ella decide renunciar, refiriendo que se siente agredida, ignorada, rechazada, excluida. Lo que le presenta una incomodidad para realizar sus tareas profesionales”, dijo Rocha Cano.
La regidora comentó que la renuncia la presentó hace unos días por medio de un escrito que le hizo llegar por ser la Presidenta de la Comisión de Administración Interna, donde le deja saber que el regidor aparentemente, hace mal usos de los recursos.
“Ella refiere que tiene algunas inconformidades sobre este manejo y le preocupa que en algún momento dado, si algo no ocurriera de la mejor manera, pudiera haber alguna consecuencia para ella, y que aprecia como irregulares”, explicó Rocha Cano
La partida económica que tiene cada regidor para apoyos sociales es de 8 mil pesos mensuales, los que son manejados, la mayoría de las veces por los asistentes, quienes se encargan de documentar cómo y a quién se está apoyando.
Finalmente, la regidora comentó que no se pueda negar que Julio César García tiene una conducta de ciertos patrones, “no deja de preocuparme esta situación, es sintomática, porque en dos vías, una denuncia penal y por un tema administrativo, llega una queja sobre el trato”, concluyó.
