El mural “Las calles de Guanajuato”, que está pintando la artista guanajuatense Laura Rangel Villaseñor “Loreta” en la calle Guanajuato en la ciudad hermana de Ashland, será inaugurado el viernes 1 de julio a las 12:00 horas.
La artista participó en una convocatoria que le presentó una asociación civil de la ciudad hermana de Ashland, y hace unas semanas se le notificó a través de su correo electrónico que había sido seleccionada para pintar el mural en la calle que tiene el nombre de nuestra ciudad.
Para su realización han participado algunos estudiantes y algunos artistas oriundos de la ciudad. La artista dijo que esto no sería posible sin la ayuda del Centro de las Artes Dennis Baxter y la Fundación Thaldem.
Con respecto a la obra, la pintora dijo que el muro mide 7 metros de alto por 15 metros de ancho y en el se representa la arquitectura como el edificio central de la Universidad de Guanajuato, la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, la Alhóndiga de Granaditas, la calle Miguel Hidalgo (subterránea), la fuente de El Baratillo y el Monumento a la Paz, así como casas pintadas de distinto color que caracteriza a la entidad.
Como parte de la experiencia, se esta filmando un video del proceso. Además ha llamado tanto la atención de la ciudadanía que incluso ya se han publicado algunas notas en periódicos locales de la ciudad.
“Todas las personas están muy contentas por este mural (…) a ellos les encantaría ver uno de Ashland en Guanajuato. Muchos mexicanos que vienen de visita o viven por acá están muy agradecidos de que hayan traído un pedacito de México”, finalizó.
En la inauguración se contará con la presencia de la presidenta del Club Amigos de Guanajuato, y es muy probable que se le haga la invitación a una autoridad guanajuatense, posiblemente al alcalde y la reina de la ciudad, que asiste a una serie de actividades después de su coronación.
