Acusa perito a la administración municipal de limitar el trabajo de más de 60 colegas, al dar respuestas a sus solicitudes hasta por seis meses. Asegura que algunas dependencias no tienen números telefónicos directos para pedir información, dañando su desempeño.

Daniel Urrutia Moya, uno de los 60 peritos que actualmente existen en el padrón del municipio, señaló la poca eficiencia que tiene algunas dependencias municipales.

“Asesoramos con gusto a la gente. Cobramos lo justo para que la gente pueda tener a tiempo sus permisos de construcción, su regularización de predios, andamos entre notarios haciendo trámites, pero no se puede si no hay comunicación”.

Urrutia Moya aseguró que algunas dependencias municipales no contestan los teléfonos para que le puedan informar sobre los requisitos que se requieren para cualquier tramite.

“De que sirve pagar nuestro permiso para ser intermediarios de la gente sino no contestan. Si quieres un crédito hipotecario nos tardan en contestar hasta seis meses”.

Comentó que para tramitar un permiso los tramites son muy tardados, “para lineamiento quince días; te vas a la licencia, ahorita no director de Protección y Vigilancia. Ya hagan algo con esta situación”, señaló el perito.

Dijo que la gente ya está moleta y que prefiere pagar multas antes de hacer un trámite.

Finalmente pidió que exista una comunicación directa en cada área de la administración municipal, para evitar pérdida de tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *