El director de Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), José Lara Lona, informó que a raíz de la precipitaciones fluviales que se registraron el fin de semana, las principales presa de la entidad subieron sus nivel de capacitación.

Aseguró que la presa de la Esperanza está a un 30 por ciento de su máxima capacidad y en las de la Soledad y Mata, el incremento ha sido satisfactorio.

“Actualmente los niveles se han incrementado; la presa de la Soledad la tenemos a un 44 por ciento; la presa de la Esperanza en un 71 por ciento y la Mata en 64 por ciento”.

Lona Lara dijo que la temporada de lluvias apenas comienza y que de acuerdo a los pronósticos climatológicos, la precipitaciones fluviales continuarán, por lo que se garantizará el servicio de agua sin interrupciones.

También comunicó que las primeras lluvias del fin de semana provocaron que las alcantarillas se les acumulara basura, por lo que inició el programa de limpieza y retiro de deshechos de las coladeras y drenajes de la ciudad.

El director hizo un llamado a la ciudadanía para que no desperdicie el agua, pues aunque se espera que por las lluvias de garantice el suministro del servicio, no se debe derrochar.

Presa de la Tranquilidad.

El director aseguró que ya se comenzó el proyecto de ejecutivo de la cortina de la presa de la Tranquilidad, y que está en trámites de cómo van a ser los términos de la planta potabilizadora.

Así mismo dijo que por parte del Simapag, se terminó el proyecto ejecutivo de acueducto de la presa de la Tranquilidad, mismo que ya tiene la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *