Pese a que el Municipio cuenta por primera ocasión con un archivo histórico, cientos de documentos oficiales fueron arrumbados en la cochera de la Dirección de Ecología donde están expuestos a ser dañados por la lluvia, el viento y el sol.

am Express recibió un reporte de las condiciones en que la recién creada Dirección de Ecología, tiene cientos de expedientes oficiales.

Al acudir a las instalaciones, ubicada en Noria Alta, se observó que efectivamente en la cochera, la cual está parcialmente techada y carece de ventanas, miles de hojas reciben polvo, lluvia y los rayos del sol.

Según las fechas que se pudieron apreciar, los documentos son del año 2002 a 2009, entre ellos se encuentra el estudio de impacto ambiental de la vialidad Laurel a Las Teresas.

Según las fechas que presenta la carpeta que resguarda la información, este documento se elaboró en 2008.

Así estudios como este, están arrumbados en la cochera de la Dirección de Ecología Municipal, la cual actualmente es coordinada por Jorge Humberto Villalobos Enríquez.

Según se apreció, durante la visita realizada por am Express, algunos expedientes fueron semi envueltos en plástico, aunque en otros casos están desechas las cajas que resguardan estos importantes documentos.

Las reacciones

El síndico del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marco Antonio Carrillo Contreras, reconoció que se trata de documentos importantes, por consiguiente estará exigiendo un informe sobre el motivo por el que los expedientes están en esas condiciones.

“No tenía conocimiento, el director general debe poner los documentos en un lugar adecuado.

“El resguardo de estos documentos es indiscutiblemente algo en lo que se debe tener cuidado, son expedientes que tiene que estar debidamente archivados en un lugar donde estén protegidos”, resaltó.

El síndico del PVEM precisó que en caso de que los documentos sean atrasados, se tienen que hacer las gestiones para que se trasladen al Archivo Municipal.

Para concluir, dijo que esta no es la mejor manera de tener los documentos, ya que las oficinas de Ecología Municipal son amplias y en ellas se pueden resguardar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *