Martha Lilia Gallardo Pérez, integrante del Frente Cívico Guanajuatense, respaldó su apoyo a los comerciantes semifijos quienes fueron víctimas de una presunta detención arbitraria, durante la pasada administración.
amExpress publicó que tres ex directores y 10 funcionarios activos serán sometidos a un procedimiento administrativo, por la presunta “detención arbitraria” de comerciantes semifijos instalados en de la Plazuela del Músico, en la pasada administración.
Gallardo Pérez dijo que con base al expediente 193/14-A elaborado por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), efectivamente se detectaron irregularidades en la detención y desalojo de sus compañeros.
Y es que los integrantes del Frente Cívico aseguraron que tenían en ese tiempo y a la fecha, vigentes sus permisos para instalarse afuera de la tienda de El Sol.
En consecuencia el desalojo resultó arbitrario por parte de las autoridades municipales, el cual fue dirigido por los ex directores Alejandro Sosa Campos, del Jurídico; Juan Francisco López Romero, en Fiscalización Municipal y Samuel Ugalde García, de Seguridad Ciudadana.
Lilia Gallardo comentó que las autoridades llegaron junto con la Policía, decomisaron mercancía y se los llevaron detenidos, en consecuencia ahora llegan recomendaciones de Derechos Humanos.
Así que el Frente Cívico estará atento al seguimiento a esta recomendación, la cual fue aceptada por las autoridades municipales en turno.
“Hay recomendaciones muy importantes por la detención arbitraria”, concluyó Lilia Gallardo, integrante del Frente Cívico.
