Más de 80 estudiantes de las carreras de Turismo y Gastronomía de la Universidad Tecnológica de León (UTL), con sede en la capital, podrían ser enviados terminar sus carreras a León, pero no están de acuerdo.
Sandra Vázquez, estudiante del tercer cuatrimestre de gastronomía, dijo que los directivos del plantel les informaron, que en julio se terminará el contrato con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), donde ocupan las instalaciones.
Señaló que la mayoría de los estudiantes no tienen recursos económicos, en caso que los quieran mandar a la UTL, con sede en León.
“No nos han dicho si no van a ofrecer transporte, no nos han dicho nada”.
Mencionó que en julio el Cbtis les cierra las puertas, y en agosto se termina el cuatrimestre, “es muy preocupante, es un secreto a voces, porque no nos han dejado ir con las instancias correspondientes y no sabemos qué va a pasar”, añadió Sandra, quien adviritió que acudirán con el Gobernador y los diputados a pedir ayuda.
Alumnos ya acuden a las instalaciones de la UTL en León, que está ubicada en colonia San Carlos, partiendo a las 13:00 horas y regresando a las nueve de la noche.
