El Director de Fiscalización y Control, Efrén López Rodríguez, dijo que durante los operativos para detectar la venta ilegal de bebidas alcohólicas, en varias comunidades se logró sancionar ocho establecimientos, cuatro de ellos con clausura.
El funcionario aseguró que las clausuras se dieron en Santa Teresa y El Capulín, así como el decomiso de mercancía.
Comentó que uno de los operativos denominado “Alfa”, está destinado a las callejones, así como el de “Comunidades”, que es una preocupación de sus habitantes por al gran cantidad de venta clandestina de bebidas embriagantes.
Comunidades conflictivas
Mencionó que algunos delegados como el de Cañada de Bustos y Puentecillas, están preocupados por la venta y consumo indiscriminado de alcohol.
Las comunidades de Puentecillas y Cañada de Bustos, son las más conflictivas.
Dijo que la ciudadanía está denunciando los lugares donde se vende clandestinamente, por lo que ya se tiene identificado cuáles y donde están.
Efrén López informó que se va implementar un mecanismo con la ciudadanía cuando existan festividades, para atender de inmediato las denuncias.
Atenderán por redes
“Estamos proporcionando la página de Facebook para que los ciudadanos denuncien”, mencionó.
Añadió que para bajar el consumo de alcohol en las comunidades, deben participar las dependencias de Cultura, Deporte, Seguridad, Desarrollo Económico, porque el tema es muy amplió y no se resuelve decomisando mercancía o estando presente persona de fiscalización.
