La artista guanajuatense Laura Rangel Villaseñor “Loreta”, fue seleccionada para realizar un mural en la calle Guanajuato de la ciudad hermana de Ashland. El trabajo artístico será desarrollado durante todo el mes de junio y será inaugurado el 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos.
Al respecto, la artista reveló a a.m. que el año pasado fue entrevistada por unas personas de la ciudad hermana de Ashland, quienes se acercaron a ella porque tenían la inquietud de conocer su trabajo artístico.
Así como a ella, también se le hizo la invitación a otros artistas guanajuatenses para participar en dicha convocatoria en la que le solicitaron un boceto de la obra con lo más representativo de la ciudad, su arquitectura y por supuesto su historia.
Finalmente y después de varios meses sin ninguna respuesta, recibió una llamada telefónica en la que se le notificó que de varias propuestas que habían visto, la suya había sido seleccionada por unanimidad para llenar de arte la calle Guanajuato.
La artista parte hoy a la ciudad de hermana de Ashland para intervenir de manera artística el espacio, que tiene 7 metros de altura y 15 metros de ancho. Cabe destacar que está calle con el nombre de la ciudad, es una de las zonas peatonales más concurridas, pues en sus alrededores se encuentran varios restaurantes.
Loreta dijo que además contará con la participación de estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad de Ashland, por lo que realmente será una obra considerada internacional, por la forma de unir artísticamente a dos ciudades hermanas.
Laura Rangel Villaseñor “Loreta”, tiene una trayectoria artística de más de 18 años. Ha expuesto en la ciudad en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino, en Queiros Galería, así como en el patio del Palacio Legislativo con otros artistas guanajuatenses.
También su obra se ha visto en otros municipios del estado como San Miguel de Allende, en ciudades como Monterrey, así como en la Ciudad de México, incluso en algunos lugares de Estados Unidos.
Su obra ha llegado a varios lugares del mundo por la venta y exhibición de su obra enfrente del Jardín de la Unión desde hace varios años.
