Ayer se premió a los jóvenes universitarios que obtuvieron los tres primeros lugares en la décimocuarta edición del concurso Estímulos 2016, que realiza el Departamento de Artes Visuales de la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato de la UG.
La premiación y entrega de reconocimientos se realizó en el Patio del Ex Convento Jesuita y el primer lugar fue para Marisol Guerrero Morales, de décimo semestre; el segundo lugar para Enrique López, también de décimosemestre y el tercer lugar fue para Mariana Mauricio, de cuarto semestre.
Las menciones honoríficas fueron para Andrés Espinosa, de cuarto semestre; Carolina Ramírez, de séptimo semestre; Jessica Rivera, de sexto semestre y Joaquín Vidaurri, quien también cursa sexto semestre. Todos ellos estudiantes de Artes Visuales.
Las obras de los ganadores, menciones honoríficas, así como de algunos maestros que participaron, se exhiben en las galerías Hermegildo Bustos, Polivalente, Jesús Gallardo y en el Corredor Artístico Tomás Chávez Morados hasta el 8 de julio del presente año.
“Se exhiben 60 piezas en las salas en la que participan alumnos de primer hasta décimoprimer semestre de Artes Visuales y maestros. Los ganadores recibieron estímulos económicos que van desde los 11 mil pesos hasta los 8 mil pesos; a las menciones honoríficas se les entrega un premio de 2 mil 500 pesos”, dijo Gilberto López, coordinador de Extensión del Departamento de Artes Visuales.
En su mensaje de bienvenida, el director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, Juan Martín Aguilera Morales, resaltó que el Departamento de Artes Visuales tiene más de 65 años que se fundó y señaló que se enfoca a que el alumno aprenda a hacer. De igual manera dijo que el Concurso Estímulo 2016 es un premio al esfuerzo sostenido, “sobre todo un reconocimiento a aquellos que van adquiriendo el oficio del arte que sólo se obtiene en la responsabilidad,  la práctica y la disciplina”.
Por su parte, el rector del Campus Guanajuato, Javier Corona Fernández, felicitó a las autoridades y profesores por el trabajo de 14 años, para hacer crecer esta iniciativa que prepara pero que también forma a los estudiantes en la dinámica de las convocatorias.
Finalmente, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, habló de la trascendencia de dicho concurso a lo largo de 14 años, que hoy es un evento institucional que otorga identidad a los universitarios.
En nombre de todos los participantes, el estudiante Enrique López Llamas leyó unas palabras en las que recalcó la labor del universitario en la máxima casa de estudios.
Después de la premiación, alumnos y autoridades visitaron la exposición para finalmente disfrutar de un brindis de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *