El chofer de un tráiler resultó con lesiones leves luego de que la pesada unidad se impactara contra una de las casetas de cobro de la carretera Guanajuato-Silao, en la entrada a la Capital.
Al parecer, el chofer se quedó dormido cuando circulaba sobre la carretera estatal y despertó ya cuando los cuerpos de rescate lo atendían.
De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, Hugo Sánchez Sandoval, originario de Cuautitlán, Estado de México, conducía un tráiler color rojo, modelo 1989.
Al parecer, el joven no supo lo que pasó ya que mencionó que sólo recordaba que salió de Silao, donde se detuvo para cenar, luego reanudó su ruta hacia Guanajuato, y cuando despertó ya había ocurrido el hecho dándose cuenta de los daños.
La pesada unidad primero dañó una máquina para pagar con tarjeta que estaba 20 metros antes de los módulos y luego destrozó la zona de peaje.
El camión se detuvo debido a que las llantas delanteras se le salieron y los fierros derraparon contra el pavimento.
Al momento de chocar contra la caseta, el operador se encontraba adentro pero alcanzó a salir corriendo sufriendo crisis nerviosa.
Paramédicos del SUEG y elementos de Protección Civil atendieron en el lugar al chofer y al operador de la caseta pero sólo el trailero fue trasladado al Hospital General para su valoración, ya que presentó diversas lesiones, además se desmayó.
Bomberos Pozuelos y Simub trabajaron en la zona debido a que la unidad derramó combustible y aceite quedando esparcido en más de 20 metros sobre la cinta asfáltica, donde colocaron tierra a fin de evitar otro percance.
Elementos de Tránsito del Estado realizaron el peritaje correspondiente mientras el carril donde ocurrió el accidente fue cerrado durante las maniobras.
