La final quedó cerca, pero GUD Amigos Guanajuato se quedó en la orilla y sus equipos de Cuarta y Quinta División terminaron eliminados en la batalla por los títulos de la Zona IX de la Liga Nacional Juvenil de Futbol.
En la cancha de la deportiva Torres Landa, el equipo de Cuarta División llegaba con la ventaja en la tabla y con el empate sin goles en la “ida”a León, pero Talentos León vino a realizar su juego y al final le dio resultado, con el triunfo de 1-0 y con ello se metieron a la final.
GUD Amigos Guanajuato presionó e intentó todo el partido, hizo el futbol, pero los leoneses se pararon bien en su cuadro bajo y por momentos ensució el partido, pero bien para su causa y al final logró merecido triunfo.
En la Quinta División, GUD Amigos brindó un gran partido en Querétaro y al final empataron a un gol, pero la desgracia de los números los eliminó.
Cefor Agustín Morales hizo lo suyo, manejó otra vez del empate y al final aunque terminaron empatados en puntos, un gol diferencia (60 por 59) en la campaña regular les valió el pase a la gran final. Nuevamente un tendencioso arbitraje también marcó diferencia.
